De ese total, 291 millones correspondieron al pago en línea por concepto de venta y compra de productos y servicios; mientras el resto estuvo vinculado a la prestación de la asistencia de Caja Extra en bodegas, mercados y centros del sector, aseguró Digna Morales, directora del Grupo Empresarial del Comercio en Villa Clara.
En la actualidad, de las 2 484 unidades con que cuenta el comercio villaclareño, solo 564 no están vinculadas al comercio electrónico por estar ubicadas en zonas de silencio, señaló la directiva; quien añadió, que, por esos resultados, junto a otros indicadores también positivos, se otorgó a este territorio central de Cuba, la sede de las actividades por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, que se celebra cada 4 de febrero.
Villa Clara, la provincia que más veces ha obtenido ese galardón, también sobrecumplió el plan de circulación mercantil minorista, al ejecutar 6 656,2 millones de pesos, más de 2 000 por encima de lo previsto, con un crecimiento respecto al año anterior de un 45 %, destacó la también Heroína del Trabajo de la República de Cuba.
Otros logros en el periodo fueron la reparación o mantenimiento de más de cien establecimientos, incluyendo 63 bodegas y varios centros de la gastronomía.
Destacó que, para el presente año, el plan de inversiones contempla la rehabilitación de los mercados industriales La Campana y La Francia, en Santa Clara, municipio donde también se restaura el restaurante 1 800; en Sagua la Grande se ejecutan un nuevo centro recreativo y el ranchón de Isabela de Sagua; mientras en Cifuentes tiene lugar la remodelación del restaurante Los Taínos, entre otros.
