Diosdelín Santana Finalé, director del Central Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines, explicó que uno de los objetivos principales es que «la fábrica de azúcar quede como nueva».
«Una vez concluida la inversión, entre el turbogenerador de 6 MW y el de 4 MW, ya existente, la industria podrá aportar la considerable cifra de 10 MW al Sistema Electroenergético Nacional», aseguró Santana Finalé.
La fuente argumentó que a la parte de esta inversión que asciende a 637 millones de pesos, se ejecutan otros trabajos de reparación y mantenimiento prácticamente capital, entre ellas, la Panta de tratamiento de agua.
El director del Central Panchito Gómez Toro, para muchos, «la joya de Villa Clara», aseguró que lo más importante es remodelar la industria para ganar en eficiencia en las venideras contiendas. «Aquí estamos trabajando muy duro», dijo más de una vez.
Prosigue significativa inversión en el Central Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines, una industria que necesariamente se renueva de cara al futuro.