En la actividad varios trabajadores recibieron la distinción "Jesús Suárez Gayol", por su destacada labor ininterrumpida durante más de 20 años en el sector.
La celebración también fue oportuna para reconocer a unidades productoras por el cumplimiento del plan anual de siembra de caña, así como a la empresa agroindustrial azucarera "Ifraín Alfonso".

Maglin del Sol Martínez, secretaria de la CTC en el territorio, también presidió junto a las autoridades del municipio y otros invitados el breve y emotivo acto en que la secretaria del buró provincial del sindicato Yuleixi Guedes Candelario resaltó el papel de los hombres y mujeres que, en medio de las más diversas limitaciones, desempeñan un importante protagonismo para avanzar.
Aseguró que el camino no es fácil, pero hay consagración y nada impedirá hacer la próxima contienda bajo condiciones bien complejas, esa fue la convocatoria.

Una festividad que se desarrolló sin dejar de reconocer las serias carencias, limitaciones materiales y financieras por las que transita el sector y el país.
Distinguieron con su presencia el acto los Héroes Del Trabajo José Manuel Figueroa Alonso, de Corralillo, Juan Gualberto Guedes Pérez, de Ranchuelo, y Ramón León Monteagudo, de Encrucijada.