CMHW
Fotos: Carlos Rodríguez Torres.

Economía en la mira de la visita parlamentaria a Ranchuelo (+Audio)

Ramón Ávalos Rodríguez.

Jueves, 06 Junio 2024 15:34

A propósito de la rendición de cuentas del Gobierno de Villa Clara  ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en julio, la Comisión de Asuntos Económicos del parlamento cubano, encabezada por su presidente Félix Martínez Suárez, llegó al municipio de Ranchuelo.

Acompañado por las autoridades del territorio, inició el programa por la nueva empresa municipal agroindustrial, donde  constató las dificultades económico-financieras que lastran su salud.

Martínez Suárez constató también que es una entidad que inicia su vida con pérdidas, dadas por afectaciones de gastos financieros,  la venta de ganado por debajo del peso planificado, bajos rendimientos agrícolas, incumplimiento de las ventas, entre otras causas

El programa incluyó la visita a la finca Castaño, administrada por Walner de León Garcia, dedicada a la producción de viandas y granos, un proyecto que avanza no con todos los resultados esperados.

La jornada de la mañana concluyó con el intercambio con los órganos globales de la economía en el municipio, centrado en temas  relacionados a la elaboración del plan, la contratación, la descentralización de competencias, cambios de los modos de hacer y el comportamiento del presupuesto,   previsto cerrar con déficit en el 2024.

Trascendió que urge al municipio una revisión urgente de sus proyecciones productivas y nivel de actividades en la ejecución del presupuesto, para garantizar estabilidad en la gestión económica.

Foto del autor.