Acompañado por las autoridades del territorio, inició el programa por la nueva empresa municipal agroindustrial, donde constató las dificultades económico-financieras que lastran su salud.
Martínez Suárez constató también que es una entidad que inicia su vida con pérdidas, dadas por afectaciones de gastos financieros, la venta de ganado por debajo del peso planificado, bajos rendimientos agrícolas, incumplimiento de las ventas, entre otras causas
El programa incluyó la visita a la finca Castaño, administrada por Walner de León Garcia, dedicada a la producción de viandas y granos, un proyecto que avanza no con todos los resultados esperados.
La jornada de la mañana concluyó con el intercambio con los órganos globales de la economía en el municipio, centrado en temas relacionados a la elaboración del plan, la contratación, la descentralización de competencias, cambios de los modos de hacer y el comportamiento del presupuesto, previsto cerrar con déficit en el 2024.
Trascendió que urge al municipio una revisión urgente de sus proyecciones productivas y nivel de actividades en la ejecución del presupuesto, para garantizar estabilidad en la gestión económica.
