Este fue un espacio en el que se presentaron 22 ponencias, con soluciones a importantes problemas de la entidad relacionados a la mecánica y eléctrica; la geología y minería, así como a las mejoras organizacionales y productivas.
Como resultado de la llamada a la innovación en dicha empresa, fueron premiados diez de los trabajos presentados, todos con ideas creativas y transformadoras, que desde distintos ámbitos de acción contribuyen a continuar impulsando el quehacer de este distinguido colectivo.
Cada propuesta demostró un alto nivel de calidad, originalidad e ingeniosa alternativa, lo cual sirve al colectivo para seguir fomentando la creatividad enriquecedora de intercambio de ideas y experiencias.
Los premios relevantes fueron recibidos por Gardenis Mesa y Mario Reinoso, de la empresa, y Alberto Alfonso de Arena Sílice de Trinidad.

El espacio resultó propicio para reconocer a Reinier Quesada González, hoy jubilado, pero que dejó su impronta en este colectivo por más de 40 años de labor ininterrumpida como mecánico e innovador destacado.
Asimismo, el joven ingeniero Miguel Díaz también fue distinguido por su excelente desempeño y compromiso con la entidad que representa.
Todos coincidieron que más allá de los resultados del encuentro, su valor residió en las alternativas y soluciones que aportó para un mejor desempeño de la Geominera del Centro.
