Acompañado por las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y el INDER en la provincia, Broche Lorenzo llegó al Centro Provincial de Medicina del Deporte, de gran importancia para el bienestar y la calidad de vida de atletas en activo y retirados, glorias deportivas, trabajadores del deporte y sus familiares, así como a la población de la comunidad aledaña.
Con la Dra. Marta Maria Reguera, dialogó sobre los servicios que brinda la instalación, en múltiples especialidades, la promoción de buenos hábitos de salud y la necesidad de formar más especialistas de Medicina Deportiva.
En el estadio de béisbol infantil Natilla Jiménez, el jefe del departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido constató la ejecución que lo convierte en el único beisbolito alumbrado en Cuba.
Allí llamó a impulsar la recreación sana, la práctica del deporte y el desarrollo de las pequeñas ligas, con la celebración de juegos entre los diferentes barrios, incluso, en horario nocturno.
«Todos los sábados por la noche se puede celebrar un partido. Esto llena más gradas que un juego de la Serie Nacional», dijo.
En una rápida visita al combinado deportivo Mártires de Barbados, se interesó por la reparación acometida en los últimos días, la recuperación del biosaludable, los profesores que promueven la práctica de deportes y la recreación, y las personas que asisten con mayor sistematicidad.
En el combinado deportivo de Manajanabo, Broche Lorenzo se preocupó por la atención a las patologías de los pobladores de la comunidad en el biosaludable y las actividades dirigidas a familias en situación de vulnerabilidad, y la contribución del deporte a la solución de problemáticas sociales.