Quemado de Güines acogió con entusiasmo el recorrido de la bandera 65 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). La insignia, procedente del municipio vecino Sagua la Grande, fue recibida frente a la sede del comité municipal del Partido en el territorio por dirigentes del Gobierno y representantes de las distintas organizaciones políticas y de masas.
Erikel Machín Ramos, funcionario ideológico de los CDR en el municipio, expresó el orgullo de los quemadenses por este acontecimiento: «Recibir la bandera del 65 aniversario nos llena de orgullo. Después de seguir su recorrido por todo el país a través de las redes sociales, verla llegar a Villa Clara y a nuestro municipio es una gran satisfacción. Además, abanderamos el destacamento juvenil 65 aniversario, comprometido con el fortalecimiento de la organización a través de las nuevas generaciones».

El recorrido de la bandera incluyó visitas a centros educativos, donde se otorgó a la Dirección General de Educación la condición de "Centro 65 aniversario" por su destacada labor. El INDER en Quemado de Güines también recibió esta distinción por parte del secretariado provincial de los CDR.
Un momento significativo fue el abanderamiento del destacamento juvenil 65 aniversario en el preuniversitario Evelio Daniel Villavicencio.

Jorge Adrián Rodríguez Monetagudo, funcionario ideológico de los CDR en Villa Clara, resaltó la singularidad de esta iniciativa: «El destacamento abanderado en Quemado de Güines es único a nivel municipal. Si bien existe uno provincial, la iniciativa municipal solo se ha implementado aquí».
El periplo de la bandera culminó con una fiesta de pueblo en la zona 5 del Consejo Popular La Puya. La insignia continuó su recorrido hacia el municipio de Corralillo.