Y cada organización sindical en Villa Clara desde ahora comienza a fijar sus pautas en respuesta a la convocatoria para celebrar la fecha, como lo aseguraron Leidis Sánchez Fariñas y Daimara Ramos González, secretarias de las organizaciones obreras correspondientes a los sectores de la industria alimentaria y la pesca, y energía y minas, respectivamente.
Al decir de ambas dirigentes sindicales, a pesar de todas las dificultades que estamos atravesando, muchas son las motivaciones para desfilar el Día Internacional de los trabajadores y reafirmar la defensa de la Revolución, y convertirlo en una jornada de protesta y denuncia al gobierno norteamericano por su política de asedio a nuestro país.
Acotaron que la fecha encierra gran significación, y celebrarla equivale a defender la patria, ratificar que sí se puede y que saldremos adelante.
Desde ahora, los colectivos laborales villaclareños inmersos en sus preparativos para festejar el Primero de Mayo, jornada que deviene oportunidad para trazar nuevas metas y afianzar compromisos.