Así trascendió durante el recorrido de Marino Murillo Jorge, presidente del Grupo Empresarial TABACUBA, por las tierras de productores líderes en el cultivo de la aromática hoja en predios villaclareños.
Acompañado por el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez, Murillo Jorge llegó a la finca de Yudenys Ceballos, un campesino que trabaja de sol a sol para logar cosechar cerca 90 mil cujes en 27 hectáreas.

Más tarde, en la fértiles tierras del productor tabacalero Linnel Marrero Turiño, candidato a Hombre Habano 2024 y mayor productor del país, el presidente de TABACUBA conoció que el joven ahora se empeña por completar las 76 hectáreas, 46 de tabaco tapado y 30 de sol ensartado.
Linnel y su padre, Juan Marrero, serán capaces de producir este año más de 180 mil cujes, lo cual representa el 13 % del tabaco a cosechar en esta central geografía.

Arley López Sosa, especialista agrícola principal de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco "La Estrella" de Villa Clara, explicó a nuestra emisora cuánto avanza la introducción de tecnología de punta en la obtención de un tabaco de óptima calidad.
En declaraciones a la radio, Murillo Jorge aseguró que el país cuenta con Villa Clara para seguir desarrollando uno de los principales rubros exportables.
