Los trabajadores del Hotel América Central de Santa Clara, perteneciente a la Sucursal Cubanacán Caneyes en la geografía central, condenaron el actuar inescrupuloso del águila imperial, la política desplegada contra la vida, que impide la llegada de recursos vitales y el combustible a la nación.
De igual forma la Delegación del Mintur, la UEB autorizada Inmobiliaria de Villla Clara, los profesores de la escuela de Hotelería y Turismo (Formatur) de la provincia, la Oficina Empleadora del Turismo (Turempleo) e Infotur respaldaron las medidas de la presidencia cubana de buscar alternativas viables en los tiempos actuales, que permitan adaptar y ofrecer un servicio de excelencia a los clientes nacionales y foráneos.
En el año del centenario del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, el llamado es a redoblar esfuerzos, a no claudicar en el empeño, a mantener el buen trato cada día como expresión de la identidad y la cultura del pueblo de esta tierra.
Asimismo los integrantes de la Empresa Provincial de Campismo Popular Villa Clara se sumaron al reclamo de paz y justicia. Responsabilizaron al bloqueo genocida del gobierno estadounidense que agudiza la afectación y el desgaste cotidiano que sufren hoy las familias en la Mayor de Las Antillas.
«Ya no pueden disimular el férreo cerco económico comercial y financiero que desde décadas imponen sobre la llave del golfo, ya reconocieron abiertamente que el objetivo es la asfixia de miles de cubanos para declarar que tenemos un sistema fallido, pero una vez más vamos a resistir y vencer», señalaron los presentes en sus intervenciones.
El encuentro sentó pautas para avanzar en la defensa de la patria, en la creación de parcelas de autoconsumo y en la necesidad de modificar la matriz energética en cada entidad del territorio que permita el disfrute de los turistas.
Regla Dayamí Armenteros Mesa, Delegada del Turismo en Villa Clara, aseguró que el sector tiene el deber de lograr mayor profesionalidad, de ponerle corazón al quehacer diario en un momento decisivo para la Cuba de hoy.
Y con la frase del cantautor cubano Silvio Rodríguez: "Vamos a andar", la también diputada a la Asamblea Nacional afianzó la disposición del gremio de continuar unido, en función de proteger la vitalidad de un sector estratégico para el país.
