El jefe de la Unidad Presupuestada de Necrología en Villa Clara Jorge Luis Jacomino ratificó que en las próximas horas se iniciará el montaje de sistemas fotovoltaicos en las 38 funerarias de la provincia.
Jacomino comentó que continúan las limitaciones con el transporte fúnebre. “Se proyecta que cada municipio tenga su propio carro fúnebre eléctrico, hoy solo existen cuatro, ubicados en Santa Clara, Camajuaní, Placetas y Sagua la Grande, e insistimos en reparar varios de nuestros viejos y deteriorados vehículos, que funcionan con gasolina o diésel”, comentó.
El funcionario informó que la Gobernación garantiza la asignación de combustible para trasladar los fallecidos entre municipios y provincias, y comentó que ahora mismo se construyen ataúdes en varios territorios de Villa Clara, pese a las dificultades con la disponibilidad de madera.
“Nuestro principal desafío es cambiar la imagen de muchos de nuestros 56 cementerios, donde resalta el desorden y la falta de higiene, porque, entre otros motivos, no contamos con los trabajadores suficientes en la actividad necrológica, como consecuencia de los bajos salarios”, dijo Jacomino.
Durante su comparecencia en cadena provincial de Radio, el jefe de la Unidad Presupuestada de Necrología en Villa Clara reconoció que otras urgencias del momento son construir más bóvedas y osarios, así como consolidar la vigilancia y la protección de los camposantos, para evitar la profanación de tumbas y otros hechos vandálicos.
La cadena provincial de Radio transmite en vivo las comparecencias, y la Reina Radial del Centro brinda resúmenes en sus plataformas digitales.
Recuerde que contamos con su sintonía y mantenemos activo el 52133171 (vía SMS o WhatsApp) para recibir dudas, inquietudes y preocupaciones.
Contenido relacionado:
