Este miércoles, Villa Clara rindió homenaje a sus trabajadores eléctricos en un acto conmemorativo por su día. La cita fue en el municipio de Quemado de Güines, sede provincial de la celebración.
La ceremonia de reconocimiento fue presidida por Dilky Ponce Expósito, miembro del Buró Provincial del Partido, y Carlos Ahmed Benavidez Navarro, Director Comercial de la Empresa Eléctrica en Villa Clara. Les acompañaron la máxima dirección del territorio y, por supuesto, la gran familia eléctrica villaclareña.
Durante el evento, se reconocieron a las Unidades Empresariales de Base más destacadas del año 2025. Los honores fueron para Sagua la Grande, Cifuentes, Manicaragua, la Dirección Integral de Proyectos, Inversiones y Parques Solares, y para la UEB anfitriona: Quemado de Güines.
Al respecto, Néstor Hernández Mederos, director de la unidad sede, explicó a nuestra emisora los resultados que les hicieron merecedores de acoger este acto provincial.
«El colectivo de Quemado de Güines posee una trayectoria destacada y muestra los mejores indicadores de la provincia, como la recaudación, la reducción de pérdidas y todos los aspectos que se evalúan en el sector eléctrico. Tenemos el compromiso de atender a la población de la mejor manera posible».
La jornada también sirvió para galardonar a trabajadores destacados, cuyas iniciativas y rigor técnico brillaron en la gestión del año recién concluido.
Un logro de especial relevancia celebrado en Villa Clara fue el de Cero Accidentes Fatales. Por esta razón, se reconoció a los integrantes del movimiento "Hombres Seguros", vanguardia en la prevención y la disciplina laboral.

Carlos Ahmed Benavidez Navarro, Director Comercial de la Empresa Eléctrica en esta central geografía, destacó en sus palabras los principales éxitos del sector en la provincia durante el pasado año.
«La culminación de cuatro parques fotovoltaicos y el avance en las obras de otros dos han permitido incorporar 85 megawatts de potencia instalada a la generación de energía solar. Esta inyección de capacidad contribuye significativamente a la reducción de los apagones durante el horario diurno».
Y añadió: «Otros logros destacados incluyen la efectividad de los sistemas de pago, vinculados a los principales indicadores de gestión, y la recuperación eficaz tras la caída del sistema electroenergético nacional».
«No podemos dejar de reconocer la labor heroica de nuestros trabajadores tras el paso del huracán Melissa, una demostración palpable de la capacidad de resiliencia y recuperación que se logra cuando se trabaja en equipo», aseguró Benavidez Navarro.
En otro momento se entregó la Distinción "Ñico López" a quienes cumplen 20 y 25 años de servicio ininterrumpido. Un especial agradecimiento recibieron también aquellos veteranos que han dedicado cuatro décadas de su vida al sector.
Los eléctricos de Villa Clara reafirmaron, una vez más, su compromiso de mantenerse fieles a su legado de trabajo y dedicación.
