«El Mejunje siempre está activado, aún en estos tiempos difíciles», dijo a la radio su líder, Ramón Silverio, quien invita con antelación a las actividades que desde este noviembre realizará el Centro Cultural que dirige y la agrupación teatral homónima.
Citó el concierto dedicado a Freddy Mercury el próximo 26, abriendo el Festival de Rock Ciudad Metal.
«Estoy casi convencido de que el primer homenaje que se le hizo en Cuba fue en el Mejunje por Alberto de Armas, quien lo mantuvo durante todos los años en esta fecha», explicó.
Santo Domingo merece todos los honores y en la comunidad de Amaro actuará allí el Grupo teatral Mejunje. «Resulta un premio a ese municipio que trabaja con precisión y entusiasmo, con un numeroso público identificado con el quehacer de los teatristas» acotó.
Del 20 al 23 de diciembre será recordada Teresita Fernández con su legado de hacer siempre por «los escachados», y se reeditará el almuerzo el 23 en el patio que en el Mejunje lleva su nombre; habrá actividad en la escuela Viet Nam Heroico (otrora Normal para Maestros donde trabajaron como docentes Teresita y su mamá) y visitarán el Centro de acogida para deambulantes, explicó.
Cerrarán la jornada el 5 de enero en el antiguo Central Narcisa para honrar allí a otro gran maestro: Raúl Ferrer.
«Es que son símbolos, ejemplos de maestros y queremos mantenerlos vivos» argumentó Silverio.
Otra notoria actividad será la celebración por la puesta número 100 de la obra «No importa» incluida en la Jornada que iniciará el 26 de diciembre, con el ya mencionado concierto homenaje a Freddy Mercury.
