La sucursal villaclareña "Emprestur" festeja este 9 de diciembre los 31 años de trabajo ininterrumpido del colectivo, que se consolida como un soporte técnico indispensable para el sector turístico.
Su director al centro de Cuba, José Luis Díaz Rosel, detalló el amplio espectro de servicios que define la misión de la entidad: desde la construcción y mantenimiento de instalaciones hoteleras en todo el país, hasta la jardinería, el control de vectores y la gestión de desechos sólidos en polos turísticos como parte de la atención a recursos naturales.
De igual forma completan su objeto social la producción de carpintería y elementos metálicos y los servicios tecnológicos especializados para equipos de clima y frío.
«Nuestra razón de ser es atender todas las necesidades de apoyo del turismo. Donde sea necesario, desde Pinar del Río hasta Guantánamo, allí estamos presentes. Este año, el trabajo de mayor envergadura es la reparación capital para recategorizar el Hotel Jagua».
Durante el 2025 sus principales proyectos se centraron en la recuperación y reconstrucción de entidades hoteleras en la geografía nacional.
Según el directivo la empresa tiene también resultados económicos positivos, pues ya sobrecumplieron su plan de producción, ventas y utilidades para el 2025, indicador clave de eficiencia y estabilidad.
Entre sus retos inmediatos, el directivo destacó mantener la capacidad de respuesta a la alta demanda y consolidar los beneficios económicos que repercuten en su plantilla.
