En un emotivo acto, Quemado de Güines rindió un merecido homenaje a sus profesionales de la Enfermería. El policlínico docente "Mártires del 8 de Abril" fue el escenario de esta celebración municipal, que destacó la entrega y el compromiso del personal sanitario.

El encuentro estuvo presidido por las principales autoridades del sector en el territorio, Aranelis Fariñas Díaz, directora municipal de Salud Pública, y su subdirector, Yobani Contino Sosa. Ambos directivos resaltaron la insustituible labor del personal de Enfermería como pilar fundamental del sistema de Salud local y su impacto directo en el bienestar de la población.
Durante la jornada, se otorgaron reconocimientos especiales a un grupo de enfermeras y enfermeros de diversos colectivos de base, quienes han sobresalido por su profesionalismo, dedicación y la calidad humana en su desempeño diario. Un cálido aplauso de los presentes reconoció el esfuerzo constante y, a menudo silencioso, de quienes se dedican al cuidado de la salud de los quemadenses.

Entre los destacados se encuentra Sobeida Pizzani Rodríguez, una enfermera con una notable y extensa trayectoria. En conversación con la CMHW Sobeida compartió la profunda significación que tiene la Enfermería en su vida:
«Para mí, es más que una profesión, es mi razón de ser. Desde que me gradué en 1992, he tenido la oportunidad de desempeñar diversas funciones dentro de mi perfil y me siento profundamente satisfecha y feliz con el camino recorrido hasta ahora. Una experiencia muy significativa fue mi misión médica en la República Bolivariana de Venezuela en 2009, donde di mi paso al frente para brindar apoyo a los beneficiados con la Operación Milagro».
La dedicación de Sobeida Pizzani no solo ha sido reconocida a nivel municipal. Con visible orgullo, adelantó que el próximo lunes tendrá el honor de recibir, en la cabecera provincial, la prestigiosa Distinción Manuel "Piti" Fajardo. Este importante galardón corona sus 33 años de servicio ininterrumpido en el sector, más de tres décadas consagradas al cuidado de los demás. Sobre este significativo reconocimiento, expresó:
«Recibir este reconocimiento tras tantos años de trabajo es un gran honor y una inmensa satisfacción. Me siento muy orgullosa y contenta, no solo por haber sido seleccionada como enfermera destacada en el municipio, sino también por ser propuesta para la Distinción "Manuel Piti Fajardo"».
La conmemoración del Día Internacional de la Enfermería trasciende una simple fecha en el calendario; se consolida como una valiosa oportunidad para poner en valor y agradecer la imprescindible labor asistencial y humana que, día a día, brindan las enfermeras y enfermeros, quienes constituyen la columna vertebral del sistema de Salud y del bienestar integral de toda la comunidad.