CMHW
Biblioteca Provincial Martí rumbo a su  centenario
Foto: Archivo

Biblioteca Provincial Martí: 99 años en defensa del legado de historia y sabiduría (+Audio)

Leonor Esther Martínez

Sábado, 24 Febrero 2024 06:15

Tan fascinante por su majestuosa arquitectura como por su encargo de atesorar el patrimonio bibliográfico de Villa Clara, la Biblioteca Provincial Martí celebra este 24 de febrero su aniversario 99.


La edificación, construida entre 1905 y 1912, fue inaugurada y declarada pública en 1925. Hoy funge como centro metodológico rector para el medio centenar de bibliotecas de Villa Clara (entre municipales y sucursales) y con nuevas encomiendas va rumbo a su  centenario.

Esta semana sus trabajadores e invitados realizaron en la Sala Caturla un encuentro al que llamaron 99 años defendiendo el legado de historia y sabiduría.

Y este sábado realizarán una exposición de volúmenes curiosos como discreta y oportuna celebración, porque ya los ilusiona una merecida jornada cuando en el 2025 cumpla 100 años nuestra Biblioteca Provincial Martí.