Con el reconocimiento a jóvenes y trabajadores destacados, celebró Bandec Villa Clara su vigésimo octavo aniversario este 12 de noviembre.
Una institución fundada en 1997, que hoy se consolida como pilar de la transformación digital que vive el país e incentiva el apoyo a todos los actores de la economía mediante el asesoramiento y la gestión de sus recursos financieros.
En sus casi tres décadas Bandec muestra su capacidad de adaptación a las necesidades del mercado cubano. Destaca en la implementación y promoción de plataformas como Virtual Bandec, Transfermóvil y EnZona y en la modernización del acceso a los servicios financieros.
Mantiene además, vínculo estrecho con las políticas nacionales de desarrollo, a través de la implementación de la Banca Verde. Una iniciativa que promueve el financiamiento de proyectos sostenibles en apoyo a la energía renovable, la producción agroecológica y el uso de tecnologías limpias.
Marisol Martínez Duardo, subdirectora comercial del Banco de Crédito y Comercio en Villa Clara, aseguró que la principal misión de los integrantes del gremio es satisfacer las necesidades de los clientes en beneficio de la economía nacional.
Sobre todo, con la prestación de servicios diversos que estimulen el ahorro, aseguró Martínez Duardo, junto a la inversión, que resulta posible gracias a la red de sucursales y el prestigio y calificación de sus trabajadores.
Como parte de la celebración, la delegación provincial del Banco de Crédito y Comercio en Villa Clara recibió la condición Colectivo Distinguido, otorgada por el Sindicato de la Administración Pública en el territorio, en reconocimiento a los resultados relevantes obtenidos durante el 2024.
