En el encuentro estuvieron presentes, además, la primera secretaria del Partido en la capital provincial Dilky Ponce Expósito y la coordinadora Provincial de los CDR Katiuska Mildestein.
Hasta el momento, en Santa Clara se han desarrollo 761 reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores, de las 1161 planificadas.
Entre los temas más recurrentes, sobresalen los bajos salarios de los jubilados, la situación de los cajeros y las insuficiencias relacionadas con el proceso de bancarización, el precio de productos imprescindibles para la vida de los cubanos, así como la creación de nuevos servicios, entre ellos, casas de abuelos, farmacias y puntos de gas.
En este contexto, se han recibido más de 300 quejas y 42 denuncias que incluyen los altos costos de coches y motonetas, el pique de las calles de manera ilegal para la colocación de tuberías, entre otras violaciones.
El perfeccionamiento del Sistema del Poder Popular ha permitido, a partir de sus propias líneas de trabajo, darle más herramientas en la búsqueda de soluciones colectivas a los delegados y a los ciudadanos.