A la celebración asistieron Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del comité central y primer secretario del Partido en la provincia y la gobernadora Milaxis Yanet Sánchez Armas.
Bien concebido en todos sus detalles no podía faltar en el acto el repentismo y la música tradicional campesina.
En un año de complejas dificultades de las que no escapan nuestros campesinos, un grupo de los que más sobresalen superando obstáculos y produciendo por el pueblo recibió la condición de Vanguardia Nacional de manos de Félix Duarte.
También fueron reconocidas las Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios que alcanzaron esa categoría por sus resultados en el 2023.
Un momento significativo fue el reconocimiento como municipios destacados de Corralillo y Quemado de Güines, el avance de Sagua la Grande y la obtención del primer lugar con los mejores resultados integrales por Santa Clara.
También el Buró Provincial de la ANAP, encabezado por Betsy Arroyo Raful, que ya comenzó a trabajar por ganar la emulación el próximo año, recibió reconocimientos de diferentes organizaciones y organismos.
Los participantes en el acto disfrutaron de la grabación de la emotiva conversación musical de dos grandes de nuestra cultura, Joseíto Fernández y el Benny Moré.
Al resumir el acto Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en la provincia hizo un recuento histórico de nuestras luchas campesinas y el significado histórico de la forma por Fidel de la ley de reforma agraria hace 65 años.
Con posterioridad un grupo de campesinos destacados y dirigentes anapistas recibieron la distinción Antero Regalado y el sello José Ramírez Cruz.