Así lo comprobaron fuerzas de la Unidad de Tránsito, inspectores y otros integrantes de la Comisión de Seguridad Vial en la provincia, luego de realizar la revisión técnica a poco más de 400 vehículos, según el teniente coronel Heriberto López, jefe de la unidad de Tránsito en la provincia.
De la cifra, 47 fueron desaprobados, al presentar desperfectos técnicos que pueden desencadenar accidentes.También observaron problemas en la documentación.
Unidos a otros organismos que integran la Comisión de Seguridad Vial realizan diversas acciones para frenar las colisiones en la vía, sobre todo en tiempos de vacaciones.
Es una época en la que se incrementa el flujo de peatones y vehículos, precisó el jefe de la unidad de Tránsito en la provincia, y agregó que junto a profesionales del sistema de Salud tendrán presencia en lugares establecidos para detectar a quienes conducen luego de ingerir bebidas alcohólicas.
Alertó a los conductores de motos, de los más involucrados en los accidentes por exceso de velocidad, y a los que manejan luego de ingerir bebidas alcohólicas.
Advirtió a los padres, pues se detectan y notifican adolescentes y jóvenes, a quienes les compran motorinas, pero no tienen licencia de conducción
Infringen lo establecido, y el desconocimiento es un peligro para la vida de sus descendientes, así como sujetarse sobre bicicletas de vehículos en marcha.
Similar mensaje envió a los propietarios de ganado sueltos en la vía. Agregó que reforzarán las fuerzas de vigilancia. El pueblo merece disfrutar de carnavales, del campismo, de playas, libre de accidentes del tránsito que son evitables.