Con más de un centenar de emisoras en todo el país, se asume la responsabilidad de acompañar a las audiencias —diversas en edad, intereses y geografías— con contenidos informativos, culturales, espirituales y de entretenimiento, que respondan a sus necesidades y expectativas.
En esta oportunidad, la parrilla estival incluirá la transmisión especial de las obras premiadas en el XXXVI Festival de la Radio Cubana y se impulsará una mayor participación ciudadana desde barrios y comunidades, con propuestas que promuevan la recreación cultural, física, educativa e intelectual para todas las edades.
La cobertura deportiva será un eje esencial, a través de Radio Rebelde, Radio COCO y otros espacios del sistema radial. En tal sentido se transmitirán eventos nacionales e internacionales, así como segmentos diseñados para estimular el disfrute colectivo.
Con motivo del Aniversario 103 de la Radio Cubana, se desarrollará una jornada nacional de homenaje a los trabajadores del medio, desde San Antonio hasta Maisí y se propiciará el protagonismo juvenil en distintos espacios, potenciando su rol como creadores y públicos activos.
La etapa estival implica para todas las plataformas comunicativas un reto creativo: diseñar una programación dinámica, inclusiva y emocionalmente conectada con su público. Los valores, los intereses locales, las historias de vida y el tejido familiar cubano serán el hilo conductor de una radio que, sin perder su esencia, sigue siendo siempre joven.