Este evento, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz y la emisora pinareña Radio Guamá, reúne desde 2013 a jóvenes cubanos que trabajan en la producción, conducción o creación de contenidos para la radio.
El presidente del comité organizador, Yusley Izquierdo, explicó en el sitio web del certamen que se abordarán temas imprescindibles y novedades vinculadas al proceso de realización radiofónico, refiere PL.
Del 12 al 16 de noviembre están previstas las sesiones teóricas y la conclusión del ejercicio práctico, cuyos detalles serán publicados próximamente, informa el programa de la cita.
La convocatoria cerró el pasado mes de agosto y los interesados podían competir de manera individual, en varias categorías y con producciones de no más de una hora de duración.
Dirección, guion, asesoría, locución, realización periodística, propaganda, sonido en control maestro y grabación y edición son las especialidades del encuentro.
Como parte del programa, los organizadores y la Cátedra de Radio del Instituto Internacional de Periodismo José Martí convocaron a artistas, investigadores y periodistas a presentar sus trabajos teóricos y experiencias en el taller Comunicación inclusiva desde la radio.
