En el Palacio de la Revolución, el Jefe de Estado expresó que «se está desarrollando un programa intenso de trabajo, y esta visita es una expresión más de la satisfacción que sentimos por el alto nivel de intercambio y de realización que tienen nuestras relaciones bilaterales».
Díaz-Canel le comentó que el presidente Lula, a quien envió un afectuoso saludo, «ha mostrado una tremenda voluntad desde que llegó a la Presidencia, para fortalecer nuestras relaciones, con una gran sensibilidad hacia los problemas de Cuba».
En declaraciones a la prensa, Paulo Teixeira expresó que «estamos muy felices porque logramos, en un año del gobierno del presidente Lula, madurar 12 proyectos que serán firmados entre Brasil y Cuba; y eso muestra la intensidad de esa relación, en que por una parte tenemos mucho que aprender con Cuba, y también traemos muchas contribuciones».
Ante la prensa presidencial, hizo alusión a un equipo de alto nivel, proveniente de su nación, cuyos objetivos de trabajo tienen que ver con la tecnología agrícola y con la agricultura tropical; y en la misma línea de pensamiento habló de expertos en tecnología de abastecimiento.
«Hay interés de los empresarios brasileños de hacer inversiones en Cuba, y es por eso que fue muy positivo este encuentro con el Presidente Díaz-Canel», consideró el Ministro, quien contó sobre visitas realizadas a varios agricultores en la provincia de Matanzas, a experiencias agroecológicas, a plantaciones de plátanos, y a algunos centros de abastecimiento.
«Estos días son de mucha intensidad de trabajo, pero también de mucha esperanza para Brasil y para Cuba».