
En días recientes se ha debatido sobre el papel de determinados medios de Internet, mal llamados independientes, que no son más que un instrumento de la subversión política e ideológica que usan internet y sus redes sociales digitales como teatro de operaciones militares, instrumentando acciones especulativas en nuestro sistema financiero, como parte de la guerra no convencional contra nuestro país.
Continuar elevando la cultura de nuestro pueblo para identificar estos riesgos así como la necesidad de enfrentar las noticias falsas que a diario se generan son acciones que se deben continuar consolidando, señaló el Jefe de Gobierno en la clausura.
Confiamos en la preparación y el compromiso de ustedes para contribuir a la seguridad del empleo de estas tecnologías necesarias para el desarrollo de nuestro país.

Con beneplácito ya podemos afirmar que se continúan dando pasos en pos del desarrollo profesional en esta temática, al iniciarse la carrera de Ciberseguridad en la Universidad de Camagüey, esfuerzo que se suma a los programas ya existentes.
Marrero Cruz aprovechó la ocasión para agradecer a todos los que hicieron posible que la IV Jornada se convirtiera en una trinchera para fortalecer la Ciberseguridad de la nación.
Durante las jornadas de trabajo, se abordaron temas vinculados a las buenas prácticas de la gestión de Ciberseguridad en las entidades, la articulación de contenidos, empleo de la inteligencia artificial y herramientas para la generación de contenidos en la plataforma X.
Los presentes coincidieron en que los debates permitieron mostrar resultados y soluciones ante los desafíos de la ciberseguridad nacional.
Más detalles en la propuesta radial:
