En su publicación en Facebook, que recoge información de la CTE Renté, la Empresa Eléctrica Santiago de Cuba y el Ministerio de Energía y Minas, se señala que Carlos, de 33 años, fue reconocido por su entrega, responsabilidad y compromiso con su labor.
Durante su hospitalización, a pesar de la gravedad de sus quemaduras, se mantuvo colaborativo con el tratamiento, demostrando fortaleza y entereza hasta el último momento.
“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”, se lee en la publicación en Facebook.
Presidente Díaz-Canal expresa condolencias
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió sus condolencias a familiares, compañeros y amigos del joven técnico accidentado el pasado 31 de agosto.
“Me sumo al profundo pesar de autoridades y pueblo de Santiago de Cuba por fallecimiento de Carlos Rafael López Ibarra, joven operador de turbina en la termoeléctrica Renté, tras sufrir accidente durante arranque de la unidad 5. Condolencias a familiares, compañeros y amigos”, escribió en X el primer secretario del Comité Central del PCC.
En una publicación previa en la red social, el mandatario había escrito: “De regreso a Cuba, seguimos atentamente crítica situación con la generación eléctrica y restablecimiento paulatino del servicio en región oriental”.
Agradeció, además, a los trabajadores de la UNE por el esfuerzo para restablecer el servicio y reiteró que “el tema ha sido prioritario en todos nuestros diálogos durante la gira por Asia”.
Me sumo al profundo pesar de autoridades y pueblo de Santiago de #Cuba por fallecimiento de Carlos Rafael López Ibarra, joven operador de turbina en la termoeléctrica “Renté”, tras sufrir accidente durante arranque de la unidad 5. Condolencias a familiares, compañeros y amigos.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 8, 2025