A través de una publicación oficial en su página de Facebook, la entidad gubernamental aseguró que dicha información es falsa. Asimismo, hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana y mediática, añadiendo: «Exhortamos a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no difundir información falsa que pueda generar confusión».
La institución aclaró que no es el órgano competente para gestionar o informar sobre las donaciones recibidas a causa del fenómeno meteorológico, indicando que «las informaciones oficiales sobre las donaciones que se entregan son comunicadas a través de los canales autorizados por las instituciones competentes, que en este caso no es el Ministerio de Turismo».
«Pedimos a todos mantenerse atentos a las fuentes oficiales y contribuir a que prevalezca la verdad y la responsabilidad informativa» precisó el organismo.
El huracán Melissa afectó regiones del Caribe a finales de octubre, generando una oleada de solidaridad y gestiones de apoyo hacia Cuba, así como la proliferación de informaciones no confirmadas en redes sociales.
