El huracán Melissa no provocó afectaciones en la provincia de Camagüey que se encuentra en la Fase de Alarma ciclónica, por lo que se decidió a partir de las 17:30 hrs del 29 de octubre, pasar a la normalidad a este territorio. Mantener activado su consejo de defensa en composición reducida.
Se reconoce la labor desplegada en este territorio, por los órganos de dirección, los medios de comunicación y la población, por la disciplina y solidaridad mostrada en el cumplimiento de las medidas orientadas durante los preparativos y la respuesta a este evento.
Fase recuperativa para Holguín, Las Tunas y Guantánamo
Teniendo en cuenta que las provincias de Holguín, Las Tunas y Guantánamo no presentan una situación hidrológica compleja y se encuentran en condiciones para iniciar las tareas de la etapa de recuperación, se decidió a partir de las 13:00 horas de hoy (30 de octubre), establecer la fase recuperativa para estos territorios.
Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección, los medios de comunicación y la población, por la disciplina y solidaridad mostrada en el cumplimiento de las medidas orientadas durante los preparativos y la respuesta a este evento.

