Estuvieron, además, abogados que ejercieron la defensa de nuestros cinco compañeros en los tribunales de Estados Unidos, miembros del movimiento de solidaridad internacional y representantes del pueblo cubano y sus organizaciones políticas, sociales y de masa.
Cuba rememora hoy un día de victoria, un día que recuerda que nada es imposible para los que luchan: el regreso a la patria de Gerardo, Antonio y Ramón, quienes se juntaron en un abrazo con sus hermanos René y Fernando, como lo había prometido Fidel.
En sus palabras, el homenaje a Fidel, “que cuando la noche era más oscura dijo ‘Volverán’”, y a Raúl, que se empeñó en cumplir esa promesa.
Gerardo rindió especial homenaje a los “héroes en el anonimato”, quienes “hicieron lo que nosotros hicimos, los que lo hacen ahora y los que lo harán en el futuro”.
Remarcó el compromiso de los Cinco con esta inmensa patria, con las ideas de Fidel, de Raúl y de Díaz-Canel.
El canciller Bruno Rodríguez Parrilla calificó el regreso de los Cinco como una victoria del pueblo cubano y de la solidaridad internacional, fue una prolongada y ardiente batalla mundial por su liberación, dijo.