Precisó el reporte que un buque descargó unas 86 toneladas del grano como parte de la ayuda del gobierno chino al pueblo de la isla caribeña.
En la ceremonia de recepción de la carga, el jefe de la legación diplomática de China en La Habana ratificó el compromiso de su país de continuar brindando activamente ayuda alimentaria a los hermanos cubanos.
Al propio tiempo, el diplomático destacó la colaboración mutua con la parte cubana para explorar las oportunidades de desarrollo agrícola sostenible a largo plazo en la nación antillana.
En tal sentido, China está dispuesta a compartir su experiencia, reforzar los intercambios técnicos y de personal en el ámbito agrícola, ayudar a reforzar la capacidad de producción de alimentos y contribuir a defender la soberanía alimentaria de la isla, declaró Hoi.
Por su parte, el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera apuntó que la ayuda demuestra el carácter especial de las tradicionales relaciones de amistad y solidaridad con el pueblo y el gobierno chinos.