CMHW
Foto: ACN

Amigos del mundo acompañarán a los trabajadores cubanos en sus festejos

Tomado de Granma

Viernes, 19 Abril 2024 09:51

El respaldo internacional al pueblo cubano y al proyecto socialista que se construye en la isla caribeña, será patentizado por los amigos solidarios que del 22 de abril al 3 de mayo integrarán las brigadas Primero de Mayo y Che Guevara para realizar labores productivas, recibir conferencias, visitar sitios históricos e intercambiar con las comunidades.

Así lo informó el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort, este jueves, en la sede de la institución, y especificó que por este tipo de iniciativa solidaria llegarán en los próximos días unos 627 simpatizantes con la Revolución Cubana para participar en la Jornada por el Día Internacional del Trabajo.

Los brigadistas representan a unas 121 organizaciones de solidaridad con Cuba y vienen desde unos 51 países, según las estimaciones hasta el momento. Ellos realizarán actividades en Artemisa y La Habana de manera conjunta porque asistirán al Encuentro Internacional de Solidaridad, organizado por la Central de Trabajadores de Cuba.

Quienes integran la Primero de Mayo vienen de los cinco continentes, visitarán también la provincia de Cienfuegos y en su traslado llegarán al Museo de Playa Girón para acercarse a la historia de esa epopeya ocurrida en el año 1961.

Los de la Che Guevara, provenientes de Estados Unidos y Canadá, visitarán Pinar del Río y celebrarán la edición 30 de su creación. Ambos grupos recibirán actualizaciones sobre geopolítica y se pronunciarán en contra del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, recrudecido en los últimos años con la inclusión en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

Algunos de los miembros de estos grupos solidarios se incorporarán con posterioridad al VIII Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras a realizarse en la provincia de Guantánamo los días 4 y 5 de mayo; y a la Reunión Regional de las Américas y el Caribe del Consejo Mundial de la Paz, que sesionará el 6 de mayo en Santiago de Cuba.

En ambos eventos se reafirmará el compromiso con la integración regional y la plena aplicación de los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz; igualmente se generarán iniciativas para las futuras luchas por un mundo mejor, de justicia social y en armonía con la naturaleza.