CMHW
Fotos de la autora.

Firman dirigentes de la Misión Médica Cubana en Venezuela el Código de Ética de los cuadros de la Revolución (+Audio)

Dalia Reyes Perera

Sábado, 16 Marzo 2024 09:04

En el aniversario 146 de la Protesta de Baraguá, y con el mismo sentimiento de la intransigencia revolucionaria y el honor que legó el General Antonio Maceo, dirigentes de la Misión Médica Cubana en Venezuela firmaron el Código de Ética de los Cuadros de la Revolución Cubana.

Así sellaron el compromiso expreso de mantener la moral, la vocación de servicio y la fidelidad al pueblo, entre otras cualidades, como expresó en sus palabras Juan Domínguez Pérez, Jefe del Grupo de Trabajo Nacional.

En sus palabras significó: “Los cuadros de la Revolución tienen que jugar un papel fundamental en la lucha contra la corrupción, ilegalidades, indisciplinas, tienen que trabajar porque se cumplan los planes, sentir como el pueblo, aquí en Venezuela nos corresponde sentir como nuestros los problemas de colaboradoras y colaboradores, ponernos en su lugar, hay que defender la consagración y la modestia, la dirección de la Misión se ha trazado tareas que no será posible cumplirlas sin el protagonismo de los cuadros, a eso los convocamos”, finalizó.

Por su parte, el Doctor Yusleivy Martínez Carmona, Jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela resaltó la importancia de este acto, en medio de condiciones muy difíciles y de alta complejidad y desafíos para nuestro país, y también para la nación hermana.

“Tiene un significado de compromiso con la patria, con Cuba, con el pueblo venezolano, se impone mejorar el estado de salud del pueblo venezolano que es nuestra tarea aquí, cuando sólo faltan unos días para el aniversario 21 de la Misión Barrio Adentro, por ello sentimos más compromisos, más entrega, más retos por vencer”, afirmó.

Tenacidad, firmeza, humildad y creatividad, disposición para debatir son otros rasgos esenciales que deben caracterizar a un cuadro de la Revolución Cubana, dijo el Jefe de la Misión Médica de nuestro país en Venezuela.

“Lo que se necesita hoy es de un cuadro más entregado, revolucionario, creativo, que sea capaz de anteponer el nosotros al yo, que busque cada día alternativas de soluciones incesantemente, eso es lo que nos pide hoy la Patria y el momento histórico que estamos viviendo”, concluyó.