CMHW
Fotos: Tomadas de Cubadebate.

Díaz-Canel y Medvedev fortalecen lazos entre Cuba y Rusia durante visita oficial

Tomado de Cubadebate

Miércoles, 08 Mayo 2024 15:17

Durante su visita de trabajo a Rusia, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió con Dmitri Medvedev, presidente del Partido Rusia Unida y vicepresidente del Consejo de Seguridad, en un encuentro que destacó la solidez de los lazos entre Cuba y Rusia.

El presidente cubano compartió a través de su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), los frutos de este encuentro, señalando: "Constatamos los avances y resultados de las relaciones entre nuestros partidos y las potencialidades de trabajo que aún tenemos".

Medvédev agradeció a Díaz-Canel la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre el desarrollo de los contactos interestatales e interpartidistas. Asimismo, destacó que este 8 de mayo "se cumplen 64 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Unión Soviética y Cuba".

"Le saludo cordialmente y le deseo una estancia fructífera en Rusia. Tenemos una actitud muy cálida hacia Cuba y hacia los dirigentes cubanos", expresó el alto funcionario ruso saludando a su interlocutor.

Durante su estancia en la capital rusa, el presidente cubano participará activamente en las conmemoraciones del 79 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria. En respuesta a una cordial invitación de su homólogo ruso, Díaz-Canel asistirá al desfile militar y otras actividades conmemorativas, destacando así la sólida amistad y cooperación entre Cuba y Rusia en momentos cruciales de la historia.

La visita del presidente cubano a Moscú no solo coincide con la celebración del 79 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, sino que también marca el 64 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Rusia. Estos lazos históricos, basados en la amistad y la cooperación, continúan fortaleciéndose y ampliándose en diversos ámbitos, reflejando el compromiso de ambas naciones con el desarrollo y el bienestar de sus pueblos.