McGovern advirtió que mediante tal política se sancionan a los barcos que transportan petróleo a Cuba y se priva a la nación caribeña de los ingresos de divisas que necesita para importar combustibles y repuestos.
Con grandes sectores de la isla aún sin electricidad y un huracán a punto de azotar el país -escribió-, ahora es el momento de que Estados Unidos ofrezca asistencia humanitaria para ayudar a Cuba.
El representante por Massachusetts, uno de los miembros del Congreso más activos en la lucha por el cambio de política hacia Cuba, subrayó que la asistencia permitiría «restaurar la red eléctrica y lidiar con la escasez de alimentos y medicamentos que está empobreciendo al pueblo cubano y provocando una migración sin precedentes a los Estados Unidos”.
U.S. policy has directly contributed to Cuba's energy problems by sanctioning ships carrying oil to Cuba & starving the country of foreign exchange earnings it needs to import fuel & spare parts.
— Rep. Jim McGovern (@RepMcGovern) October 20, 2024
With large sections of the island still blacked out & a hurricane about to hit, now…

De igual manera se pronunció la legendaria congresista afroamericana Barbara Lee, quien apuntó a la política estadounidense como responsable de la crisis energética cubana y llamó a los líderes mundiales a brindar ayuda al pueblo cubano.
Millions in Cuba have no electricity because of Hurricane Oscar. And it is no secret that US policy has directly contributed to Cuba's energy issues.
— Rep. Barbara Lee (@RepBarbaraLee) October 21, 2024
The US is a world leader in providing humanitarian relief, & the time to help the Cuban people is now.https://t.co/QTbSrSZZ8M
