Durante la reunión, los interlocutores dialogaron en profundidad sobre las relaciones bilaterales y la cooperación mutuamente beneficiosa, avalada por la confianza política y resultados positivos en la colaboración práctica y proyectos de ayuda al desarrollo, bajo la guía estratégica de los líderes de las dos naciones.
El canciller agradeció al presidente de la CIDCA su implicación personal y su seguimiento sistemático a las cuestiones relacionadas con Cuba, y expresó el aprecio por las ayudas enviadas recientemente a la isla.
Rodríguez Parrilla, quien viajó a China para una estancia del 5 al 9 de junio como enviado especial del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también visitó el Gran Palacio del Pueblo, donde se reunió con el vice primer ministro He Lifeng.
Ambas partes resaltaron el carácter especial de las relaciones bilaterales y la colaboración en todos los sectores, al tiempo que repasaron el estado actual de los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación, y coincidieron en la voluntad de estrechar y ampliar esos vínculos.
De igual modo, abordaron las proyecciones para su fortalecimiento mediante el desarrollo de acciones y proyectos en sectores estratégicos y de interés común.
En video, otros detalles
