No pudo el debutante César Jesús Morales Rodríguez repetir su actuación de hace una semana frente a los Leones de la capital, ante los cuales obtuvo su primera victoria en series nacionales. En esta ocasión no logró mantenerse sobre la lomita más allá de tres entradas y dos tercios, durante las que, además de tolerar seis inatrapables, fue mal defendido por sus compañeros, al extremo de que las seis carreras que le fabricaron fueron ¡todas sucias!
Esta fue una de las claves de la derrota del equipo de Villa Clara en el choque de este jueves 18 de abril, pues el sustituto de César Jesús, el veterano ranchuelero Alex Suárez, permitió dos, debido a pifias de la defensa, que en total fueron cinco en el juego, las que provocaron ¡8 de las anotaciones de la selección indómita!
También la ofensiva de 12 imparables —uno más que los ganadores— no fue oportuna, y la prueba es que dejaron 12 hombres en las bases.
Madero en mano se lucieron por los visitantes Alexander Llanes, de 3-2, mientras que Yoelquis Gibert y Reinier César Castillo, compilaron de 4-2. Por los de casa Enmanuel Sañudo bateó de 3-2. Incluyendo un biangular y su primer bambinazo en series nacionales, Elisel Arrechavaleta (5-4), Ariel Pestano Rosado (4-2), un triple y tres fletados hacia la goma, y Leonardo Montero que la despidió una vez del parque.
Con su triunfo de esta tarde, las Avispas quedaron solas en el octavo peldaño, límite de la zona de clasificación, con balance de 15 éxitos e igual número de descalabros y sacaron de ese importante segmento a los Leopardos, que descansan en el noveno piso junto a los Cocodrilos de Matanzas y los Gallos de Sancti Spíritus, los tres con saldo de14 y 16.
Los Vegueros de Pinar del Río, quienes se fumaron a los yumurinos, 14 a 3, continúan paseándose por la cima del campeonato, dándose el lujo de ser el único conjunto que ha rebasado las veinte sonrisas (21 y 9), detrás les siguen los Leñadores de Las Tunas (16 y 9) y los Tigres de Ciego de Ávila (19 y 11).
Este viernes será día de asueto y el sábado se reanudarán las actividades con los villaclareños actuando como visitadores y los montañeses vestirán el uniforme de home club. En estos momentos las Avispas van al frente del compromiso particular, dos victorias a una.