La utopía de las nueve victorias consecutivas poco a poco se ha ido convirtiendo en realidad, en gran medida por la falta de resistencia de sus rivales y el buen momento anímico que viven los Leopardos.
La descolorida fase de recuperación de partidos continuó este miércoles con el segundo nocao de la tropa naranja, en igual cantidad de salidas, ante el conjunto camagüeyano que se presentó en el Sandino sin sus principales cartas ofensivas, solo 17 peloteros y cinco lanzadores menos para jugar tres partidos de beisbol, un elemento que resta brillo a la proeza de Villa Clara, aunque es justo reconocer que no son culpables de la situación.
El marcador del juego de ayer resultó un abultado de 15 anotaciones por tres que le dio a los dirigidos por Ramón Moré su triunfo número 38. Con dos victorias más desplazarán del octavo puesto a los Vegueros de Pinar del Río rumbo a los play off.
Desde el primer episodio los locales aprovecharon un error de la defensa rival y el descontrol del abridor Riquelme Odelín que concedió par de boletos con las bases llenas para marcar dos carreras.
En el tercero, un batazo de vuelta entera de Leonardo Montero con dos compañeros en circulación amplió la diferencia para los Leopardos. Cuatro más fabricaron en la cuarta entrada, empujadas por dobletes de Yuri Fernández y Ariel Díaz, y otra agregaron en el quinto por otra base por bolas con la casa llena.
En el séptimo, con el juego de un solo lado, Cristian Moré pegó un cuadrangular con dos a bordo que decretó el fuera de combate. La victoria correspondió a Randy Cueto, quien caminó seis capítulos con ocho ponches propinados. Hoy estos conjuntos se volverán a medir y difícilmente se cuente una historia diferente a la de días anteriores.
CAMAGÜEY PERDIÓ A UN IMPRESCINDIBLE DE SU BEISBOL
Las últimas horas resultaron luctuosas en la tierra agramontina, y no por el segundo fuera de combate seguido de un equipo eliminado en la actual campaña, sino por la muerte del director que llevó a ese territorio a sus únicos títulos en los principales torneos nacionales.
Carlos Gómez de Ávila, al mando de jugadores como Felipe Sarduy, Juan Pérez Pérez, Gaspar Legón y Omar Carrero, condujo a los llamados Incapturables Ganaderos a la corona en la Serie Nacional en la contienda 1975-1976 y a la gloria a los Camagüeyanos en la Selectiva, un año más tarde. El profesor falleció este martes, según confirmó el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de la provincia.
