Los naranjas terminaron la ronda clasificatoria con 4 victorias sin la sombra del revés. Este jueves la sonrisa la concretaron con pizarra de 3 carreras por una, con efectividad labor monticular de Jorge Luís Reyes (ganador), quien solo permitió par de indiscutibles; apoyado por el bateo de Yoan Aguila (3-3) y Leonardo Sevilla (3-2).
En el juego del cierre el conjunto de la Habana mantuvo sus esperanzas de avanzar a la gran final al superar a la selección de Holguín con amplio marcador de 7 anotaciones por cero. La blanqueada al expediente de Cristian Rego, en desafío donde sus compañeros de equipo conectaron 11 incogibles, encabezados por el bateo de Ernesto Simón (3-3) y Darian Rojas (4-2).
El descanso le correspondió al colectivo de Camagüey.
A falta de una fecha para que se conozcan los cuatro elencos que disputarán las preseas, la tabla de posiciones depara a Villa Clara en la cima y con presencia segura en la final del sábado con balance de (4-0), Sancti Spíritus y Habana (2-1), Holguín y Camagüey (0-3).
Este viernes se enfrentarán espirituanos y capitalinos. El vencedor acompañará a los villaclareños en la disputa por la corona; en tanto el triunfador del partido que sostendrán agramontinos y camagüeyanos lo harán por el bronce.
Resumen de la fecha:
SSP 1-2-2
VCL 3-8-1
G: Jorge Luis Reyes (1-0)
P: Miguel Arrechea (0-1)
HOL 0 – 2-1
HAB 7-11-3
G: Cristian Rego (1-0)
P: Fernando Doimeadios (0-1)