Borussia Dortmund y Sporting de Lisboa empataron a cero, a pesar del dominio y superioridad del conjunto alemán. Un penal fallado por el delantero Serhou Guirassy fue una de las tantas ocasiones desperdiciadas por los alemanes. No obstante, los dirigidos por Nico Kovač consiguen su pase a la siguiente ronda, pues ganaron la ida por 3-0.
La eliminatoria que cruzó a los conjuntos franceses París Saint Germain y Stade Brestois concluyó con un marcador global de 10-0, los parisinos aprovecharon su condición de locales para fulminar a sus rivales de turno, confirmando su superioridad ante un Stade Brestois que se vio inoperante en todas las facetas del juego.
El PSV Eindhoven venció a la Juventus en tiempos extra y dio la sorpresa de la jornada en el fútbol europeo. Los holandeses supieron sufrir y remontaron una eliminatoria que para muchos era de puro trámite.
En el partido de la jornada chocaron Real Madrid y Manchester City en el Santiago Bernabéu. El partido de ida terminó con un 3-2 favorable a los blancos. La vuelta podía augurarse como un duelo a muerte entre los dos últimos campeones de la competición pero no fue así. El conjunto español dominó desde el primer minuto a los de Manchester y ganó por un cómodo 3-1. El jugador más destacado fue Kylian Mbappé tras marcar los tres goles del equipo de la capital española.