CMHW
Foto: Tomada de Vanguardia.

Pestano impulsó todas y sacó a los Leopardos de la racha negativa

Tomado de Vanguardia

Sábado, 06 Abril 2024 09:16

Ubicado como bateador designado Ariel Pestano Rosado se erigió este viernes en el gran héroe de la victoria de los Leopardos de Villa Clara contra los Cazadores de Artemisa, al impulsar las seis carreras que le dieron el triunfo a su equipo en la continuación de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

La selección de casa fue la primera en anotar cuando en la segunda entrada Osbel Grabiel Pacheco le despachó cuadrangular por la banda izquierda al novato Cristian Rojas Leiva y luego en el tercero agregó otra más impulsada por el cuarto madero José Antonio Jiménez.

Con temprana ventaja y el olímpico Miguel Lahera Betancourt trepado en la colina de los martirios parecía que los Cazadores se alistaban para encajarles un tercer flechazo a los Leopardos; sin embargo, tras la salida de Lahera después de colgarles seis ceros a los anaranjados vinieron las complicaciones.

En el octavo con Israel Sánchez en la lomita, las cosas comenzaron a cambiar, pues ya con dos outs en la pizarra llegó el abrazo en el marcador por jit de Ariel Pestano Rosado, que fletó a dos compañeros hacia el plato.

Con el marcador equilibrado a dos anotaciones en el noveno hubo que acudir a la Regla Schiller y en el décimo inning, Pestano Junior parece que recordó el gran batazo de su padre frente a los Cocodrilos de Matanzas en el 2013 y sacó la pelota del parque con las almohadillas congestionadas, para poner a los Leopardos arriba en la pizarra, 6 a 2, diferencia que los Cazadores no pudieron reducir en el final de ese décimo capítulo frente a un Osdani Rodríguez crecido, que retiró por la vía de los strikes a Yansué Moré, dominó a Ronmy Proenza en elevado al jardín derecho y a Carlos De La Tejera en rolling por el cuadro.

Además de Pestano Jr convertido en el gran héroe del triunfo de los villaclareños al empujar todas las carreras de su equipo y el relevo de altos quilates de Osdani Rodríguez, hay que destacar entre signos de admiración la labor del novato Cristian Rojas Leiva, quien en su primera salida en campeonatos nacionales de béisbol, solo toleró dos anotaciones y se mantuvo en el box durante cinco entradas y dos tercios antes de cederle el montículo al placeteño Dairon Casanova, que trabajó en tres y un tercio.

De esta manera, los Leopardos salieron de la racha de tres derrotas sucesivas y conservaron las posibilidades de ganarles el compromiso particular a los Cazadores, pero para lograr eso tendrían que salir airosos mañana sábado y el domingo, pues los anfitriones van delante dos éxitos a uno y con otra victoria se llevarían la subserie.

Con el desenlace positivo de este viernes Villa Clara exhibe balance de 8 triunfos y 12 descalabros, para compartir el onceno escalón con los Huracanes de Mayabeque y los Gallos de Sancti Spíritus. Los Tigres de Ciego de Ávila continúan en la cima del torneo con 16 y 4, mientras que los Cazadores cierran la zona de clasificación con saldo de 10 y 10.