Un total de 4 trebejistas de Villa Clara moverán piezas en el Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre in Memóriam, el cual se disputará entre el 15 y el 19 de diciembre en la localidad de Progreso, en Yucatán, México.

En el Grupo Magistral aparecen confirmados los Grandes Maestros Elier Miranda Mesa, de Caibarién y el santaclareño Ermes Espinosa, además del Maestro Internacional de Santa Clara Rodney Pérez.

Las representantes femeninas del ajedrez de Villa Clara en el Torneo Carlos Torre este 2025 en México, serán la Maestra Internacional de Falcón, en Placetas, Roxángel Obregón y la Maestra FIDE Amanda Muñiz, de la capital villaclareña.

En la cita azteca también sobresalen por la escuadra cubana el habanero Dylan Berdayes y el santiaguero Lelys Martínez.
Por otra parte el Maestro FIDE del Condado en Santa Clara Jorge de Jesús Pérez Marimón, buscará su titulo de Maestro Internacional en Villablanca, España, según confirmó a la prensa Osmany Pedraza Ledón.
Marimon competirá del 26 al 30 de diciembre, en la quinta edición del "Bambuchess Chess Festival" en Villablanca, Huelva.
El jugador Pilongo aparece en uno de los grupos Masters, en busca de su tercera y definitiva, norma de Maestro Internacional.
