López Núñez certificó su avance a la discusión del título al superar 4-1 al azerbaiyano Sabah Saleh Shariati, en un combate donde el de la mayor de las Antillas contó con el apoyo mayoritario de la afición reunida en la instalación Campo de Marte.
Antes, el Gigante de Herradura venció en octavos de final 7-0 al coreano Seungchan Lee, en un pulso dominado de principio a fin y, posteriormente, al iraní Amin Mirzazadeh 3-1, actual monarca mundial, en lo que se vislumbraba como una final adelantada.
Este martes, el también pentacampeón del orbe medirá fuerzas en la gran final ante el también cubano nacionalizado chileno Yasmany Acosta, en busca de conseguir lo que ningún otro deportista en la larga historia del olimpismo: ganar cinco oros en una misma prueba individual.
Por la Isla también compitió en esta jornada Kevin de Armas, de los 60 kilos, quien cedió por superioridad técnica 1-11 ante el japonés Kenichiro Fumita, vigente subtitular mundial,pero fue arrastrado, no obstante, a la ronda de repesca programada para este martes y podrá aspirar a conseguir la medalla de bronce.