Mijaín inició su accionar sobre el colchón en el Campo de Marte, con fácil éxito de 7-0 ante el koreano Seuchan Lee en la fase de octavos de final. En el combate más esperado quizás de estos Juegos Olímpicos en la Lucha Greco, el “gigante” cubano sacó del camino al actual monarca mundial Amin Mirzazadeh de Irán, al vencerlo 3-1 en los cuartos.
Después de un receso prolongado de más de 4 horas, el cubano regresó al círculo de competencia, para asegurarse en la discusión de la medalla de oro. «Mandarle un saludo a todos los que me siguen en Cuba, sé que habían muchos delante de los televisores. Lo que prometo lo cumplo y siempre dije que venía aquí a buscar mi quinta corona».
Mijaín Lopez habló del combate semifinal ante el azerí, Sabah Shariati, que estuvo a punto de tirarle un desbalance en la parte final.
«Son movimientos en los que uno va perdiendo la costumbre, son muchos año en la Lucha y ya casi no lo entreno. Tuvo una acción que me sorprendió, pero supe moverme rápido y lograr el pase atrás».
La final prevista para este martes, se efectuará pasadas las 2:00 p. m. hora de nuestro país. Se enfrentarán dos cubanos, porque el que intentará destronar al Rey será Yasmani Acosta, quien compite por Chile.