En el Premier Uno el Gran Maestro de Holguín, Renier Vázquez llegó a 4 puntos, luego de superar al Maestro Internacional de Colombia Jorge Samuel Bobadilla.
A media raya prosigue el Maestro Fide de México, Carlos Sandoval, tras su éxito ante el Internacional Luis Daniel Rodríguez.
En esta llave los demás ganadores de la jornada dominical resultaron los Maestros Internacionales, Jerzy Jesús Pérez Leiva y Michel Díaz, además del Gran Maestro de Azerbaiyan Azer Mirzoev.
En el apartado Premier 2, también salieron airosos en la quinta fecha y llegaron a 4 unidades los Grandes Maestros Ermes Espinosa de Villa Clara y Omar Almeida de La Habana.
Ermes Espinosa dispuso del Internacional Rider Díaz y Omar Almeida derrotó al Fide de Venezuela Eduardo Escalona.
Este lunes, en la sexta ronda del Torneo Internacional "Guillermito García" en Santa Clara, destacan los duelos entre los villaclareños Ermes Espinosa y Jorge de Jesús Pérez Marimon, Omar Almeida ante el local Marlon Javier La Villa, Renier Vázquez tendrá tablero por medio al guantanamero Juan Borges y el mexicano Sandoval rivalizará con el campeón de Cuba Jorge Elias.