Los Bombarderos santaclareños se alistan en el estadio "23 de febrero", de la capital villaclareña, haciendo énfasis en aspectos técnico-tácticos, así como en la creación de nuevas habilidades y el enriquecimiento de las que ya dominan los peloteros.
El entrenamiento está enfocado en la fuerza, para mejorar otras habilidades como la rapidez y la potencia de los lanzadores. También ensayan combinaciones ofensivas entre el bateador y los corredores, además de jugadas defensivas.
En las jornadas de práctica, dónde trabajan todas las áreas de juego, entrenadores y atletas ponen empeño en el aprendizaje del empleo de la curva, tanto lanzadores como bateadores, pues dicho lanzamiento no se utiliza en las Pequeñas Ligas en nuestro país y sí en la Serie Mundial.
La Dirección del equipo de Santa Clara, representante de Cuba a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en Estados Unidos en agosto del presente año, tiene previsto efectuar varios partidos de preparación con elencos de las categorías Sub-15 y Sub-18 años, para comprobar la efectividad de la estrategia de preparación.