El equipo de Villa Clara venció este domingo a Holguín 7 anotaciones por 4, en el estadio "Augusto César Sandino", de Santa Clara, y se agenció el primer tope particular de la 64 Serie Nacional de Béisbol 3 juegos a 2.
La victoria dominical de los Leopardos Azucareros fue en 10 entradas, en un choque reñido y de emocionantes jugadas defensivas, donde los jóvenes talentos de la pelota villaclareña exhibieron sus potencialidades, entre ellos el torpedero Jhonatan Moreno y el primera base Yoan Águila.
Desde la lomita, los anaranjados contaron con excelente labor monticular de 3 lanzadores. El abridor Rubén Ortega trabajó durante 5 entradas, en las cuales permitió solo 4 hits, con una carrera. El relevista José Carlos Quesada, en tres y un tercio, no aceptó indiscutibles, propinó 4 ponches, pero se descontrolo en el cierre del noveno con 2 pelotazos y le anotaron el empate.
En su rescate entró el novato Yeison Fernández, quien obligó al torpedero Adriel Echevarría a batear para doble play con las bases llenas.
El choque se decidió en la parte alta del décimo episodio, cuando los locales fabricaron 5 carreras debido a 3 imparables, entre estos un triple del inicialista Yoan Águila, 2 sacrificios remolcadores y un error de la defensa holguinera.
A la ofensiva por los villaclareños brillaron el jardinero izquierdo Víctor Boch de 4-2, 3 impulsadas y una anotada y el receptor Leonardo Montero de 4-2, un doblete con 2 anotadas.
Números Finales:
VCL 7-7-0
HOL 4-5-2
JG: Yeison Fernández (1-0)
JP: José A. Sánchez (1-1)
Los Leopardos Azucareros de Villa Clara tienen balance negativo de 4 triunfos y 11 derrotas y desde este martes enfrentarán al líder Santiago de Cuba en el estadio "Guillermón Moncada".