CMHW
Fotos: Tomadas de Vanguardia.

Gallos cantaron bien alto en el Sandino

Tomado de Vanguardia

Miércoles, 20 Marzo 2024 09:40

Los Gallos de Sancti Spíritus se ensañaron con los Leopardos este martes en el estadio Augusto César Sandino y le propinaron a los villaclareños su cuarta derrota consecutiva, esta con pizarra de 10 a cero, en la continuación de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Después de patinar cinco veces en la carretera, peor no pudo ser el estreno de los pupilos de Ramón Virgilio Moré Flaqué en su cuartel general. Sencillamente a los Leopardos les fallaron todos los casilleros importantes: ofensiva, defensiva y pitcheo de relevo.

Los Gallos picaron en el segundo, tercer y quinto inning, para tomar ventaja de tres carreras a cero frente a los envíos de Osdani Rodríguez, quien en honor a la verdad tuvo una apertura decorosa, pues en seis capítulos solo toleró tres anotaciones, una de ellas sucia y soportó ocho jits.

La debacle vino con los relevistas, los cuatro recibieron lo suyo: José Carlos Quesada, una carrera en 1.2; Adrián Fleites, 2 en un tercio, Oscar Luis Aveillé, tres en un tercio y Omar David Pérez, una en un tercio. Si sumamos la actuación de este cuarteto en tres episodios admitió siete anotaciones y nueve imparables, es decir que en lugar de apagar el fuego lo que hicieron fue echarle más leña.

En esta fiesta de los Gallos, los nueve de la alineación al menos dieron un picotazo, seis de ellos lo hicieron en dos ocasiones: Rodolexis Moreno, Yunier Mendoza, Carlos Adrián Gómez, Liuber Gallo y Yadiel Darío Guerra, todos de 5-2, mientras Alejandro Javier Escobar, compiló de 4-2.

Por los derrotados le dieron juego al mayabaquense Stuart López, quien defendió la intermedia y fue el mejor bateador del equipo, con un par de indiscutibles en cuatro turnos oficiales a la caja de bateo, aunque pifió en una ocasión a la defensa.

Vale destacar que el abridor de los Gallos, José Isais Grandales actuó impecablemente, pues en seis entradas, no toleró carreras y únicamente aceptó tres inatrapables, en tanto el relevista Yankiel Mauris, también lanzó en buena forma durante tres innings, en los que permitió tres jits.

El fracaso de los Leopardos los llevó a compartir el frío sótano con los Indios del Guaso y los Elefantes de Cienfuegos, con balance de 2 y 6, en una tabla de posiciones que lideran los Tigres de Ciego de Ávila, que han salido airosos en seis de sus siete salidas.