Durand, actual recordista mundial del hectómetro y monarca defensora correrá en el cuarto heat ante la venezolana Alejandra Paola Pérez, la ucraniana Oksana Boturchuk y la paraguaya Melissa Nair Tillner.
En la jornada del martes, la antillana revalidó su corona paralímpica en los 400 metros con tiempo de 53.59 segundos, por delante de la iraní Hajar Safarzadeh Ghahderijani (55.39) y de Boturchuk (55.67).
La estelar atleta de 32 años, nativa de la oriental provincia de Santiago de Cuba, conquistó su novena presea dorada en Paralimpiadas, después de las conseguidas en Londres 2012 (dos), Río de Janeiro 2016 (tres) y Tokio 2021 (tres).
En unas palabras con Prensa Latina, Durand recalcó el enorme desgaste que lleva entrenar para tres pruebas de velocidad, los 100, 200 y 400 metros, pero insistió en estar lista física y mental para enfrentar el desafío y ganar los restantes cetros.
Según la caribeña, quiere disfrutar de la nueva medalla paralímpica y el resultado conseguido, y agradeció además todo el apoyo recibido de la afición y las autoridades deportivas cubanas, quienes la alienta a alcanzar otros éxitos.
Durand también exhibe en su palmarés 14 preseas de oro en Campeonatos Mundiales y 12 en Juegos Parapanamericanos.
Además del título de la brillante corredora, Cuba sumó el martes el cetro del saltador de largo Yankiel Sol Cervantes, en la clase T47, y el jabalinista Guillermo Varona (F46).