En la pista central, ubicada a los pies de la torre Eiffel, los suecos David Ahman y Jonatan Hellvig cerraron con parciales de 21- 11, 26- 28 y 15- 11 en un choque que necesitó llegar a tie break y a 57 minutos de duración para definirse.
Aunque el segundo set fue más parejo, los caribeños realizaron los ajustes necesarios en tiempo y recurrieron a sus armas habituales para adueñarse de ese segmento.
Y en el desempate, nuevamente la dupla sueca resultó superior y por tanto lograron su presencia en cuartos de final.
Este se sabía un duelo complicado teniendo en cuenta que los rivales de los cubanos figuran en la cima del ranking mundial de la disciplina.
David Ahman y Jonatan Hellvig- este último con ocho puntos a su cuenta por bloqueo- dominaron gracias a un juego más táctico, y aprovechando los errores en el recibo y el ataque de Díaz y Alayo.
Los antillanos, medallistas de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, llegaron a esta fase invictos en su grupo D- sin perder un set- y sus rivales, con balance de 1-2 para de ese modo quedar terceros en la llave A.
Como parte de su grupo, la pareja cubana venció 2-0 a los difíciles binomios de Estados Unidos (Miles Partain y Andrew Benesh) y de Brasil (George Soto y André Loyola), resultado con el que aseguraron su presencia en octavos de final.
Posteriormente se impusieron a los marroquíes Mohammed Abicha y Zouheir Elgraoui, y sellaron el invicto en su llave.