Los Leopardos de Villa Clara dividieron honores este miércoles con los Toros de Camagüey, en el cierre de la etapa clasificatoria de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Jugando en el estadio "Cándido González" en el partido sellado del martes, triunfaron los agramontinos 5 anotaciones por 4, apoyados en efectivo relevo de Abraham Licea y en el onceno cuadrangular de Reinaldo Almanza.
C H E
VCL 4 8 0
CMG 5 9 0
JG: Abraham Licea (4-4)
JP: Osdany Rodríguez (4-4)
JS: Riquelme Odelín (1ro)
HR: Reinaldo Almanza (11ro)
Christian Rodríguez (3ro)
En el segundo encuentro vencieron los anaranjados a razón de 7 anotaciones por 2. Desde la lomita volvió a sobresalir el derecho de Báez en Placetas José Carlos Quesada.
C H E
VCL 7 10 0
CMG 2 6 1
JG: José C. Quesada (4-8)
JP: Raidel Rodríguez (1-3)
HR: Eglis Eugellés (2do)
Ahora los villaclareños tienen balance negativo de 27 victorias y 32 derrotas y se ubican en el lugar 11 de la tabla de posiciones, con posibilidades remotas de avanzar a la siguiente etapa de la justa.
Teniendo en cuenta la reprogramación de partidos anunciados por la Comisión Nacional de Béisbol, los Leopardos de Villa Clara rivalizarán con las Avispas de Santiago de Cuba viernes 19 y sábado 20 de diciembre en el estadio "Guillermón Mocada" de la Ciudad Héroe y los anaranjados como Home Club.
El viernes 19, Mayabeque recibirá a Granma, Artemisa a la Isla de la Juventud, Las Tunas a Ciego de Ávila y Cienfuegos a Pinar del Río; esos duelos se repetirán el sábado 20.
Para el domingo 21 están previstos los choques Mayabeque-Artemisa, Industriales-Isla de la Juventud, Las Tunas-Ciego de Ávila y nuevamente Cienfuegos frente a Pinar del Río.
Carlos Martin, director de la Serie Nacional precisó a Prensa Latina que los playoffs de cuartos de final se disputarán en subseries de cinco juegos, con dos partidos en casa del equipo peor ubicado y tres en la sede del mejor posicionado. Su inicio dependerá del avance en la recuperación del calendario: podría ser a partir del 24 de diciembre o trasladarse a los primeros días de enero en el peor de los casos.
