Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo seguirán en juego este sábado, en la fase de 16 equipos, en el Challenge de Saquarema, Brasil, que otorga puntos para clasificar al torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de París-2024.
Tras la victoria por 2-1, a costa de los ucranianos Sergiy Popov-Eduard Reznik, el dúo Díaz-Alayo recuperó el resuello después de su revés inicial (0-2) ante los locales Vinicius Rezende-Heitor Barbosa, que hizo peligrar su pase al siguiente tramo de la competencia.
En el desafío decisivo frente a Sergiy-Eduard, el tándem de Cuba lo comenzó debajo por cinco tantos, y logró igualarlo a 19, pero los rivales supieron cerrar con 21-19. El segundo tiempo llegó empatado a nueve puntos, pero repuestos a la ofensiva y en el bloqueo, se adelantaron hasta 19-17, para concluir en 21-18.
La manga de la verdad vio una cerrada lucha, con sucesivos abrazos a ocho, diez y 11 unidades, hasta el definitivo 15-12. Alayo anotó 24 veces en el ataque, más cinco murallas exitosas; Díaz marcó en 12 ocasiones. Ambos cometieron 13 errores por 16 los adversarios.
Vinicius y Heitor, dupla que entró al cuadro principal de 24 parejas, avalado por 1 810 puntos, lideraron el grupo b, con dos triunfos. Ante Díaz-Alayo vencieron por 2-0 (21-18 y 21-14), con clara superioridad en todos los elementos de juego, sobre todo en el segundo parcial.